En Talleres se realizaron los hisopados y apuntan a la vuelta

La vuelta a los entrenamientos será a partir del 7 de septiembre y tendrá como escenario el polideportivo de Timote y Castro. Los jugadores ya pasaron por los testeos correspondientes.

En Talleres de Remedios de Escalada no pierden el tiempo y se ponen a trabajar pensando en la vuelta a los entrenamientos que será a partir del 7 de septiembre en el Polideportivo de Timote y Castro.

El plantel atraviesa las últimas semanas de trabajo mediante la plataforma Zoom, para luego pasar al inicio de la pretemporada que será antesala del regreso formal del torneo, que aún resta definir el formato.

Este jueves se llevaron a cabo los hisopados correspondientes para el grupo, cuerpo técnico y el consejo de fútbol de la institución, además de parte del plantel de reserva. Dicho proceso se llevó a cabo con la colaboración de las autoridades del Municipio de Lanús.

Por otro lado, Cristian Godoy, Iván Becker, Agustín Briones y Gabriel Arce, quienes no están en el AMBA, se realizaron los mismos estudios en sus respectivas localidades. Los resultados estarían para la semana próxima.

Cronograma

No será un regreso más para el plantel albirrojo, es que luego de cinco meses alejados de las canchas, buscarán recuperar el contacto con la pelota, pero también deberán afrontar los protocolos sanitarios que buscan evitar la propagación del Covid-19.

En paralelo, el grupo sigue con la puesta a punto pese a la distancia y, encabezados por los preparadores físicos David Regueiro y Javier Rodríguez, integrantes del cuerpo técnico que comanda Rodolfo Della Picca, sostienen una rutina que permite recuperar de a poco el ritmo.

En ese sentido, los ejercicios están diagramados de lunes a sábado, a partir de las 10. Los mismos incluyen una parte preventiva, un segundo tramo orientado hacia la fuerza de tren inferior y superior y, por último, un trabajo de resistencia metabólica que se realiza día por medio.

Además, en esta etapa se han incorporado trabajos cognitivos y de reacción, con y sin pelota, en distintas jornadas de labor. La novedad pasa por la incorporación de un trabajo psicológico los jueves por la tarde.

La lista

Inmersos en el mercado de pases y con algunas caras nuevas, el cuerpo técnico define el plantel de cara a lo que viene. Por el momento, el grupo albirrojo está compuesto por los siguientes nombres: Ezequiel Cacace, Lucas Zeiden y Mauro Casoli (arqueros), los defensores Ezequiel Donato, Luciano Vargas, Nicolás Sainz, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio, Patricio Romero y Federico Hermida.

Los volantes son Eduardo Palavecino, Federico Freire, Iván Becker, Agustín Briones, Fabián Montserrat, Matías Sosa, Luciano Arcuri, Sebastián Villar, Nicolás Ricci y Lucas Benítez y los delanteros José Luis Valdez, Gonzalo Vivanco, Dylan Vergara, Lautaro Fernández y Fernando Gay.

En paralelo se sumaron los juveniles Tomás Esperidioni (arquero), Ariel Barreiro, Federico Peralta y Jano Mastrángelo (defensores), Agustín Bidondo, Juan Cruz Oltmann y Bruno Ponce (volantes) y Lucas Zolezzi, Matías Bolañas y Tobías Mercado (Delanteros).

Finalmente se espera que a partir del sábado se realicen una serie de estudios clínicos y cardiológicos, de manera preventiva, previo al reinicio de los trabajos.