Lanús: Aseguran que aumentaron reclamos contra empresas de telefonía, internet y TV paga

Lo precisó el defensor del Pueblo, Alejandro Gorrini, quien valoró el decreto que declara a estos servicios como públicos y pidió incluir en esta categoría a la Garrafa Social.

El defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, valoró el decreto que declara a la la telefonía móvil, internet y televisión paga como servicios públicos ya que son sectores sobre los que recibe muchos reclamos de los vecinos. Además, ponderó la prórroga de su mandato hasta diciembre aprobada este martes por el Concejo Deliberante.

“Participé de todas las audiencias públicas cuando hubo cambios en los cuadros tarifarios y los aumentos de tarifas en los servicios públicos, la luz, el gas, el agua y desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina veníamos sosteniendo y pidiendo que también sean declarados como públicos el internet, la telefonía móvil y la televisión paga, creemos que hoy en día son un derecho humano y por eso lo celebramos”, subrayó Gorrini en diálogo con Info Región y pidió que ingrese en la misma categoría “la garrafa social”.

Asimismo, detalló que en el último tiempo “aumentaron la cantidad de reclamos contra las empresas que brindan internet, telefonía móvil y televisión paga” y que las mayores quejas de los usuarios fueron por “el aumento desmedido de las tarifas, la interrupción del servicio y la mala calidad del mismo”.

Prórroga

Tanto al titular de la Defensoría, como al adjunto Daniel Marciano, se les terminaba el mandato este miércoles, pero el presidente del Deliberante, Marcelo Rivas Miera, presentó un proyecto para extenderlo hasta el 18 de diciembre y fue votado de manera favorable por 23 concejales.

El único que se opuso fue el edil del bloque De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, quien pidió “trabajar para que los mandatos se cumplan” y sostuvo que se podía elegir quién ocupará el puesto por los próximos cuatro años en estos momentos.

“La decisión del Concejo por casi mayoría absoluta la tomo de la mejor forma, es una manera de darle una continuidad al buen trabajo que se viene haciendo desde la Defensoría, en especial en este tiempo de pandemia en el que necesitamos seguir dando respuesta a los innumerables reclamos que recibimos a diario de los vecinos de Lanús”, recalcó.

Continuidad

Una vez concluida la prórroga, el Cuerpo deberá decidir el futuro del organismo por los próximos cuatro años, ya sea que continúe la conducción actual o se elija a alguien más para el cargo y uno de los nombres que se trascendió en las últimas horas es el del periodista y director técnico Luis Ventura.

Es normal que se barajen nombres y de acá a diciembre habrá muchos comentarios, yo me aboco al trabajo diario, ahora con un poco más de tranquilidad por la prórroga, pero sigo enfocado en dar respuesta a los vecinos y estoy detrás de ultimar los detalles que faltan para poder inaugurar la nueva sede de la defensoría. No tengo tiempo para esas cuestiones”, concluyó Gorrini.