Confirman que los restos hallados en Bahía Blanca pertenecen a Facundo Astudillo Castro

Habían sido encontrados el 15 de agosto pasado luego de que el joven estuviera desaparecido desde el 30 de abril.

Los restos óseo hallados el 15 de agosto pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de Daniel Cerri, partido de Bahía Blanca, pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven que permanecía desaparecido desde el 30 de abril pasado.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam. El cuerpo del joven de 22 años fue hallado semienterrado junto al lecho de un canal de agua el pasado 15 de agosto en el mencionado partido.

EL HALLAZGO

Los investigadores encontraron el cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, en el mismo lugar donde días atrás personal de la Policía Federal había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven de 22 años que lleva 107 días desaparecido.

Según trascendió, se trata de restos “esqueletizados” con “al menos 90 días de antigüedad”, que ahora deberán ser analizados por los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que fueron convocados especialmente por la Justicia Federal.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, había señalado entonces que había “muchas” posibilidades de que el cuerpo pertenezca a su hijo ya que es un “masculino” y se halló una “zapatilla” de su hijo a treinta metros del esqueleto encontrado.

“Lo único que hemos reconocido como de Facundo es una zapatilla que está intacta, no tiene siquiera tierra encima. Es la misma de la foto, estaba a treinta metros de donde se encontró el esqueleto. La encontré yo, ni siquiera la habían visto”, criticó Castro, que pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y del intendente de Villarino, Carlos José Ceferino Bevilacqua.