“Seguiremos investigando hasta saber toda la verdad”, remarcan desde la CPM

Así lo señaló Nora Cortiñas luego de que la Justicia confirmara que el cuerpo hallado pertenece a Facundo Astudillo Castro.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) afirmó que seguirá “investigando hasta saber toda la verdad” luego de que la Justicia confirmara este miércoles el cuerpo encontrado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenece a Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último.

Nora Cortiñas, referente de la CPM, señaló a Info Región que desde la entidad seguirán “investigando para saber toda la verdad” sobre lo ocurrido con el joven de 22 años, quien desapareció el 30 de abril último y cuyos restos fueron encontrados el 15 de agosto. “Le mando un gran abrazo a la mamá y a la familia de Facundo. Seguiremos investigando para que haya toda la justicia que se merece y que no haya ocultamiento ni tergiversación de este hecho brutal y trágico”, agregó.

Cortiñas se mostró “con mucha pena y tristeza”, pero con “indignación” por lo ocurrido con Facundo Astudillo Castro. “Abrazar a la madre por este hecho trágico”, subrayó, en contacto con este medio.  

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó este mediodía que el cuerpo encontrado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenece a Facundo. “Las querellas de Cristina Castro informan que en la audiencia realizada de manera remota la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro”, señala el texto difundido por la CPM, que tuvo representante en la audiencia.

Cristina Castro, madre del joven, compartió una carta, titulada “¿Qué pasó con Facundo?”, en la que aseguró que “es una cachetada muy fuerte de la vida”, tras la confirmación de la Justicia. “Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando”, asegura en otro tramo del texto, que aclara que la búsqueda de la verdad continuará.

“Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel (Kicillof). Los dos estamos comprometidos a saber lo que pasó. Los dos queremos saber qué fue lo que pasó”, dijo el presidente Alberto Fernández al participar este mediodía del acto por el Día de la Industria, en Ezeiza.