La madre de Facundo sobre el cuerpo hallado en Villarino: “Hay muchas posibilidades de que sea él”

Indicó que se halló una "zapatilla" de su hijo a treinta metros del cadáver. Pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, señaló que los restos óseos encontrados el sábado semienterrados en una bahía del partido bonaerense de Villarino serán trasladados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se realizará la autopsia y que le extrajeron una muestra de sangre para realizar el cotejo de ADN y confirmar la identidad del cuerpo hallado.

Además, en declaraciones a la prensa aseguró que hay “muchas” posibilidades de que el cuerpo pertenezca a su hijo ya que es un “masculino” y se halló una “zapatilla” de su hijo a treinta metros del esqueleto encontrado.

“Lo único que hemos reconocido como de Facundo es una zapatilla que está intacta, no tiene siquiera tierra encima. Es la misma de la foto, estaba a treinta metros de donde se encontró el esqueleto. La encontré yo, ni siquiera la habían visto”, criticó Castro, que pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y del intendente de Villarino, Carlos José Ceferino Bevilacqua.

“No vamos a encubrir a nadie”

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este domingo que “no va a encubrir a nadie y va a colaborar con la investigación” sobre la desaparición de Facundo.

“Hay que procurar que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad; no vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación”, aseveró el mandatario provincial en declaraciones radiales.

En tanto, Berni desmintió haber hablado telefónicamente con el fiscal que investiga la desaparición de Facundo Astudillo tras el hallazgo del cuerpo que podría pertenecer al joven.

“No sé nada, hace seis días que estoy encerrado (a raíz de contraer coronavirus). Escuché que el fiscal (federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez) habló conmigo y eso es mentira”, aclaró.

El hallazgo

Los investigadores encontraron el sábado el cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, en el mismo lugar donde días atrás personal de la Policía Federal había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven de 22 años que lleva 107 días desaparecido.

Según trascendió, se trata de restos “esqueletizados” con “al menos 90 días de antigüedad”, que ahora deberán ser analizados por los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que fueron convocados especialmente por la Justicia Federal.