Lomas: Desde el oficialismo sostienen que la situación sanitaria “está controlada”

Así lo sostuvo el concejal por el Frente de Todos Ezequiel Carissimo, quien remarcó que “se está haciendo humana y políticamente todo para que así sea”.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Ezequiel Carissimo sostuvo que la situación sanitaria está “controlada” más allá de que la curva de contagios continúa en aumento y el propio intendente Martín Insaurralde manifestara que el Hospital Gandulfo está al 95 por ciento de su capacidad.

“El Intendente inauguró el nuevo hospital modular y tenemos el de Llavallol que es nuestro emblema. Se está haciendo un trabajo correcto en salud, en una situación muy difícil porque hay muchos contagios. Puede ser que el Gandulfo esté con más gente pero es algo que pasa en muchos otros lados dado el contexto, pero la situación está controlada y se está haciendo humana y políticamente todo para que así sea”, aseguró el edil en diálogo con Info Región.

Este lunes en una conferencia en conjunto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe comunal señaló que el Hospital Gandulfo está “está al máximo, casi al 100 por ciento de atención, con una logística, material e intensivistas que se duplicaron” y encendió las alarmas en el Municipio.

Aislamiento

Por otro lado, se refirió al anuncio del mandatario bonaerense en el que enfatizó que “no se pueden hacer nuevas aperturas” y el concejal sostuvo que “el gobernador está siendo muy consciente de lo que está pasando y busca cuidar a todos los ciudadanos”. 

Hoy la pandemia está en su pico más alto de contagios y tenemos que estar a la altura de la circunstancia e ir paulatinamente abriendo los diferentes lugares para no generar más contagios. Es una buena decisión la del gobernador”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “no se puede criticar las decisiones de quienes conducen los territorios porque hacen lo que les parece mejor”, en referencia a las nuevas aperturas anunciadas por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta y remarcó que en la Ciudad de Buenos Aires “hay menos hacinamiento y menos gente que se pueda conglomerar que en el Conurbano”.

Oposición

Para finalizar subrayó que los concejales de la oposición local “están perdidos y no tienen coherencia para nada” y que “tienen una manera muy vaga de hacer política y hasta se pelean entre ellos, lo cual habla de lo que son como dirigentes”.

En líneas generales la oposición habla con irresponsabilidad, fueron irresponsables durante su conducción y lo son hoy cuando hablan de que no hay cuarentena. El presidente, Alberto Fernández, con mucha coherencia dice que cada uno hoy es responsable, que hay que cuidar unos a otros y que el aislamiento está más abierto, pero la oposición siempre está manipulando o ejerciendo la mala política para inclinar la situación a su favor pensando en los votos”, concluyó Carissimo.