Gollán: “Es un momento de máxima tensión en cada hospital”

El ministro de Salud de la Provincia analizó la situación en los establecimientos sanitarios. Ya murieron 57 trabajadores de la salud.

“Es un momento de máxima tensión”. De esta manera, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, analiza la situación que se vive por estas horas por la pandemia de Covid-19. Desde Cicop habían alertado hace algunos días que “hay indicios de saturación muy preocupantes“.

“Es un momento de máxima tensión en cada hospital por la cantidad de pacientes. Los trabajadores y trabajadoras de la salud se juegan sus vidas para salvarnos. Por eso, hoy más que nunca, el mejor aplauso es cuidarnos, para evitar contagios y frenar el avance del virus”, dijo el ministro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Gollan envió un saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que “están poniendo todo lo que tienen de sí, para afrontar esta pandemia”. “Sabemos porque recorremos los centros de salud, los hospitales, las terapias intensivas y los servicios, lo difícil que es esto, la diferencia sustantiva que es trabajar todos los días con servicios de terapia que estén llenos”, precisó.

Por eso, el ministro manifestó “un enorme reconocimiento, un abrazo” y dijo que “vamos a seguir” ya que “falta un poco menos cada vez”. Gollan consideró necesario “rendirles un tributo a los 57 trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia de Buenos Aires que han fallecido”, a causa del Covid-19.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) advirtió hace algunos días, mientras espera la reapertura de las paritarias y la incorporación de trabajadores al sistema, que “en el contexto actual, el sistema de salud comienza a padecer las consecuencias del crecimiento de los contagios, con algunos indicios de saturación muy preocupantes”.

Ayer, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, puso como ejemplo al hospital Luisa Cravena de Gandulfo y señaló que “está al máximo, casi al 100 por ciento de atención, con una logística, material e intensivistas que se ha duplicado”. “Si no hubiésemos tenido la inversión del gobierno municipal, provincial y nacional, Lomas de Zamora estaría apilando enfermos en los pasillos de los hospitales”, precisó al acompañar al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en la actualización de la situación epidemiológica y el anuncio de la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.