Habrá un autocine en el Coto de Temperley

La primera función será el viernes 25. La pantalla estará en el estacionamiento del supermercado y solo se permitirá el ingreso en automóvil.

Luego de seis meses sin actividad, el jueves 25 vuelve la magia del cine a Lomas de Zamora. Con la propuesta “Autocine Lomas”, las productoras “LC producciones” y “MK producciones” inaugurarán la pantalla grande en el estacionamiento del supermercado Coto. La iniciativa incluye la proyección de exitosas películas “para todos los gustos y edades, combinado con una gran oferta gastronómica en food trucks”, señalaron desde la organización. 

Aunque aún no se hizo pública la cartelera con las películas que se proyectarán, desde las productoras indicaron que el “Autocine Lomas” contará con funciones de viernes a domingo y con “una variada programación con todos los géneros cinematográficos”. Aclararon que aunque la primera función abierta al público será el 25 de septiembre, el 21, con la llegada de la primavera, se realizará una “función especial de Avant Premiere”. 

“La iniciativa incluye la proyección de exitosas películas para todos los gustos y edades, combinado con una gran oferta gastronómica en food trucks”, destacaron las productoras “LC producciones” y “MK producciones” que impulsan el proyecto. 

El cine, emplazado en la avenida Hipólito Yrigoyen 10699 de Temperley, contará con una pantalla led de 12,50 por 7 metros, sistema de radiofrecuencia modulado que se conectará con el estéreo del auto y una capacidad para más de 200 automóviles, convirtiéndose en “el más grande de la zona”. 

La programación completa y la información sobre el valor de las entradas y cómo adquirirlas podrá verse en los próximos días en las redes sociales del autocine: @lomasautocine (Instagram) y “Autocine Lomas” (Facebook).

Protocolo sanitario

Para el ingreso, se le tomará la temperatura a todos los ocupantes del auto, que no pueden ser más de cuatro. No se podrá ingresar al predio con ciclomotores, motocicletas, bicicletas o caminando.

El uso de tapabocas será obligatorio, tanto para empleados como para espectadores, y todos los autos deberán contar con un kit de desinfección (alcohol en gel, solución hidroalcohólica, entre otros) para mantener la higiene en el interior del vehículo.

Los ocupantes de los autos sólo podrán bajarse para concurrir a los sanitarios que serán de tipo portátil pero contarán con inodoro, lavamanos, jabón líquido y dispensador de papel tipo toalla y papel higiénico. Para acceder a los baños, se solicitará que el vehículo prenda las balizas y el personal autorizado los acompañará hasta el lugar.

En tanto, aseguraron que “entre función y función” se procederá a la desinfección tanto del predio como de los baños. 

Food Trucks

Además de la proyección de películas, el “Autocine Lomas” contará con puestos móviles de comida rápida (Food Trucks) que funcionarán sin la necesidad de establecer un contacto físico, ya que los pedidos se deberán realizar via Whatsapp. 

“En lo que respecta al funcionamiento de los food truck, los pedidos, la entrega y el cobro se realizarán de manera tal que los ocupantes de los vehículos no desciendan de los mismos. El mecanismo será a través de Whatsapp y el personal que realice la entrega deberá respetar las normas sanitarias”, indicaron desde la organización de la propuesta.

Otras propuestas de autocine en la Región

La primer empresa que inauguró el autocine durante la cuarentena fue la cadena Multiplex, en el shopping Las Toscas de Canning. La primera función tuvo lugar el jueves 13 de agosto en el estacionamiento del shopping de Ezeiza.

La venta de entradas para las funciones es online, para evitar el contacto físico, y el ingreso está automatizado con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud. Respecto al consumo, los clientes podrán comprar los productos del ‘candy’ vía Whatsapp y pagarlos con códigos QR. Los mismos serán llevados directamente al auto, cumpliendo con las mismas medidas de prevención que un delivery.