Coto de Temperley estará cerrado por tiempo indeterminado

Los trabajadores reclaman despidos y maltratos por parte de la empresa.

El Sindicato de Comercio ordenó un paro por tiempo indeterminado de Coto Temperley, debido a tres despidos “sin causa” durante los últimos días. Además, los trabajadores reclaman maltratos por parte de la empresa.

El hipermercado, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 10699, fue cerrado por tiempo indeterminado debido a una medida gremial. El reclamo se debe al despido de tres trabajadores que aproximadamente llegaban a los 10 años de antiguedad.

Durante el correr de los días, en el mercado se pudieron ver carteles con un mensaje dirigido a los clientes por parte de los empleados. “Sepa que en esta empresa mafiosa maltratan, explotan, amenazan y despiden sin causa a sus trabajadores. Basta de maltratos y persecución. Los trabajadores somos seres humanos“, reclamaban.

“Bancando la lucha de los Crxs de @CECLomasZamora en COTO”, publicó a través de su cuenta de Twitter el titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu.

A su vez, reclamó que “la gorra amedrenta trabajadores en COTO Temperley”, y publicó fotos de una decena de patrulleros que se dirigían al lugar, donde luego se desató una tensión entre los empleados y efectivos policiales.

¿Se soluciona el conflicto del Coto de Temperley?

Tras el bloqueo del Sindicato de Empleados de Comercio el conflicto en el Coto de Temperley originado en el despido a tres trabajadores que habían sido acusados de robo, se estaría a punto de solucionar tras la firma de un acuerdo que pondría final al diferendo, según informaron fuentes sindicales.