“Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”

El presidente Alberto Fernández justificó la aplicación del anticipo del 35% de Ganancias para el dólar ahorro.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy “los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, justificando los anuncios de ayer, que se oficializaron este miércoles. Por cada dólar, se aplicará un 35 por ciento de aumento a cuenta del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, que se suma al Impuesto PAIS.

“Los dólares hacen falta para producir, no para gurdar”, sentenció en un acto en la sede de Arsat en Tigre, desde donde presentó el Plan Nacional de Conectividad “Conectar”.

En este marco, planteó la necesidad de que el “dolar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la aplicación de un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales, para la compra del dólar ahorro.

Lo hizo a través de la Resolución General 4815/2020 publicada en el Boletín Oficial, que establece un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por el “Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)”.

Precisa que “los sujetos a quienes se les hubieran practicado las percepciones, que no sean contribuyentes de Ganancias o, en su caso, de Bienes Personales, y que, consecuentemente, se encuentren imposibilitados de computar las aludidas percepciones, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción”.

El Plan Conectar

Contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de Arsat, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina y al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones.

Otra de las finalidades de la iniciativa es reducir la brecha digital, brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.

Además, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de Arsat, que permitirá disminuir costos y ahorrar divisas en servicios de nube.