Covid-19: Cuatro nuevas muertes en Esteban Echeverría

Ya son 193 las víctimas fatales en este distrito, donde son más de 10.300 los contagios.

El Municipio de Esteban Echeverría anunció que fallecieron otras cuatro personas por Covid-19, elevando a 193 los decesos en el distrito. Son 10.380 los contagios, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Con las cuatro muertes anunciadas este lunes, asciende a 193 el número de víctimas fatales. De acuerdo a la cartera sanitaria bonaerense, son 10.380 los casos en este distrito, contemplando los decesos y las 8.730 altas.

Las autoridades locales informan, por otro lado, que 3.616 pacientes se encuentran internados en centros de salud fuera del distrito o en sus domicilios. Son 49 los internados en el Hospital del Bicentenario, 23 en el Santamarina, 7 en el Centro de Atención para Enfermos Leves y 11 en la Clínica Monte Grande.

La sala de situación de la cartera bonaerense precisa que el 64,1 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 24,8 por contacto estrecho, el 3,6 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 7,3 en investigación

“El 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina declarándose oficialmente el #DiaDeLaSanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal de salud ¡Hoy más que nunca gracias por su servicio!”, señala el Municipio de Esteban Echeverría en su saludo a los trabajadores en su día.