Lomas Athletic volvió a los entrenamientos

"Fueron seis meses muy duros", recalcó Juan Martín Campbell, quien no obstante consideró lejana la posibilidad que retorne la competencia.

Foto: Prensa Lomas Athletic

El plantel de Lomas Athletic retomó esta semana los entrenamientos en la sede Links bajo estrictos protocolos sanitarios, tras seis meses de parate por la pandemia de coronavirus. En este marco, el capitán Juan Martín Campbell indicó que en esta etapa el objetivo es “poder volver a correr y ponerse en estado”.

En diálogo con Info Región, Campbell reconoció que “al principio costó” volver a la actividad física pero luego “el cuerpo se fue acostumbrando”.

La sensación de volver a entrenar es de alegría y alivio porque fueron seis meses muy duros. Hay que seguir progresando de a poco para cada vez poder hacer más e ir llevándolo de manera progresiva. Este es un primer paso que estábamos esperando, durante la modalidad virtual algunos no estuvieron y con el retorno pudimos recuperar a varios, es un buen indicio”, destacó.

En cuanto al protocolo, el capitán del Tricolor contó que “se cumple a rajatabla” y entre los lineamientos “el grupo entrena dividido en horarios y días”. “Cada uno llega al club con sus elementos, termina de entrenar y se va. Todavía no se trabaja con pelota”, apuntó.

Pocas expectativas

Pese al retorno de los entrenamientos, Campbel consideró lejana la posibilidad de que retorne la competencia. “Por cómo está la situación, la única manera de volver a hacer deporte es de manera profesional. Allí tienen los controles necesarios y cuentan con apoyo económico”, manifestó.

Añadió que “hasta que no haya una vacuna o se esclarezca el panorama no habrá ningún partido”.