El equipo de fútbol femenino de Banfield, que milita actualmente en la Primera B, retomó el lunes los entrenamientos en el campo de deportes de Luis Guillón, de cara a lo que será la definición del ascenso.
El plantel del primer equipo, cuerpo técnico y cuerpo médico, se realizaron el pasado jueves los exámenes serológicos para poder volver a entrenar de forma grupal en el predio. Todos los resultados fueron negativos, precisaron desde la institución a Info Región.
Las prácticas son en grupos reducidos, tal como establece la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) en su protocolo por el Covid-19. “Vamos a seguir el protocolo que nos comunicó AFA, con el plantel dividido en grupos. Tenemos que cuidar a las jugadoras, reacondicionarlas físicamente para evitar lesiones. Estamos muy ansiosas”, aseguró Indiana Fernández en la previa a la vuelta.
¡VOLVIMOS! 🙌🇳🇬
— Banfield Fútbol Femenino (@BanfieldFutFem) October 19, 2020
El primer grupo del plantel de #Banfield ya entrena en el Campo de Deportes.
Los trabajos serán en grupos de seis jugadoras. pic.twitter.com/vJ2lQmRK3W
La Asociación del Fútbol Argentino anunció que el 21 de noviembre es la fecha aproximada para el comienzo de la disputa de los ascensos en el torneo de fútbol femenino, aunque aclararon que todo estará delimitado por la situación sanitaria del país.
Este desenlace del torneo incluirá a los elencos que se clasificaron a la zona campeonato, entre los que se encuentran Las Taladritas, quienes tienen como principal objetivo ascender a la máxima categoría de la disciplina.
En una charla con simpatizantes por Instagram Live, la entrenadora advirtió: “Se nos vienen cuatro finales, sabiendo que cada paso que demos es fundamental para llegar al objetivo. Creo que AFA resolvió bien el formato para definir el ascenso”.
En este marco, se mostró tranquila y con confianza plena en el equipo. “Dan el máximo en cada partido y eso es muy destacable. El nivel de exigencia que tengo con las jugadoras lo tengo conmigo también”, admitió, al tiempo que consideró que “tener un equipo equilibrado es clave”. “Tenemos una defensa fuerte y una gran arquera. Las jugadoras del medio para adelante son las que marcan la diferencia”, valoró.