Licencias de conducir en la Región: ¿Dónde se puede realizar el trámite?

Pese a la prórroga dispuesta por Provincia, hay distritos en los que se puede solicitar turnos para renovar o sacar la licencia por primera vez.

Durante la última extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) fueron varios los distritos que habilitaron el trámite para la renovación de las licencias de conducir. En la Región, Ezeiza y San Vicente fueron los primeros en dar el paso, luego se sumaron Avellaneda, Lomas de Zamora y Presidente Perón. El trámite es opcional ya que en toda la provincia de Buenos Aires están prorrogados los vencimientos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó a mediados de septiembre los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de octubre de 2020 inclusive, por el término de 270 días corridos. 

En la Región, Esteban Echeverría y Lanús se plegaron a la medida provincial y establecieron que los centros de atención para la tramitación o renovación de las licencias de conducir “permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”. 

Por su parte, los distritos de Ezeiza, San Vicente, Avellaneda y Presidente Perón ya habilitaron el trámite, aunque se debe tener en cuenta que los cupos son limitados y que solo se puede realizar solicitando un turno previo. En cuanto a Lomas de Zamora, el trámite habilitado no fue el de renovación por vencimiento, sino el de trámite original o ampliación. 

San Vicente

En San Vicente se confirmó a través de la Dirección de Licencias que se habilita la posibilidad de renovación de la licencia de conducir vencida para aquellos a los que se les haya expirado en febrero o marzo. Los interesados deberán comunicarse al (02224) 15552250, de 9 a 12, para solicitar turno con el fin de evitar las aglomeraciones.

Presidente Perón 

Según informaron desde el Municipio, el turno debe ser pedido a través del siguiente link: http://www.presidenteperon.gov.ar/guia_transito.php, aunque, en diálogo con Info Región, aclararon que “actualmente el área fue afectada por varios casos de Covid y están trabajando con personal muy reducido”. 

Ezeiza

En Ezeiza aclararon que las “licencias que se tramitarán son aquellas que se encuentren vencidas fuera de la prórroga otorgada y no estén habilitadas para circular”. Es decir, aquellas vencidas desde el 15 de febrero de este año hacia atrás.

Aquellos que deseen sacar su licencia de conducir por primera vez, también estarán contemplados, aunque todavía no hay precisiones. También se tramitarán las ampliaciones a profesionales con los requisitos correspondientes y establecidos por ley. Finalmente, por el momento, no se realizarán duplicados.

Lomas de Zamora

Desde la comuna lomense informaron que los turnos para el trámite original o para ampliación de la licencia, pueden adquirirse vía mail a las siguientes direcciones: lzlicencias@gmail.com o licenciasdeconducir@lomasdezamora.gov.ar.

Avellaneda

Desde la comuna indicaron que el turno previo se puede pedir de manera online a través del sitio web del Municipio. La renovación estará disponible para aquellos a quienes la licencia se les haya vencido entre el 16 de diciembre del año pasado y el 15 de marzo de este año; o para aquellos registros con fecha de vencimiento entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre del corriente año. Cabe destacar que el trámite es solo para renovación y no para solicitar la licencia por primera vez.