Avellaneda habilitó la renovación de licencias de conducir

El distrito se suma a Ezeiza y San Vicente, donde también fue habilitado el trámite. En Echeverría, Lanús y Lomas prorrogaron el vencimiento.

En el marco de nuevas aperturas y flexibilizaciones de la cuarentena, el Municipio de Avellaneda anunció que fue habilitado el trámite para la renovación de licencias de conducir de los vecinos del distrito. De esta manera, Avellaneda se suma a Ezeiza y San Vicente, donde también fue habilitado el trámite.

Desde la comuna indicaron que el trámite sólo podrá llevarse a cabo con un turno previo, que se puede pedir de manera online a través del sitio web del Municipio. La renovación estará disponible para aquellos a quienes la licencia se les haya vencido entre el 16 de diciembre del año pasado y el 15 de marzo de este año; o para aquellos registros con fecha de vencimiento entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre del corriente año. Cabe destacar que el trámite es solo para renovación y no para solicitar la licencia por primera vez. 

En tanto, Esteban Echeverría, Lanús y Lomas de Zamora prorrogaron por 240 días más el vencimiento de las licencias.  Es para las que vencen entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre del 2020.

Esta decisión se enmarca en “las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el contacto del COVID-19”, señalaron desde Echeverría a través de sus redes sociales. Desde Lomas precisaron que las deciciones “siempre van de la mano con Provincia, porque en definitiva son ellos quienes entregan los plásticos, por lo cual se determinó la prórroga del plazo de vencimiento”.

En la Región son tres los municipios que cuentan con el trámite de renovación de licencias habilitado: Avellaneda, Ezeiza y San Vicente. 

Según habían informado desde la comuna de Presidente Perón en una consulta previa con Info Región, el trámite también iba a ser habilitado a principios de agosto, pero aún no fue informado ningún cambio.