Ezeiza y San Vicente habilitan la renovación de licencias de conducir

Ya se pueden realizar los trámites. En Presidente Perón se implementaría a partir de los primeros días de agosto.

Municipio de Ezeiza

Los municipios de Ezeiza y San Vicente habilitaron en esta nueva fase de cuarentena la posibilidad de que los vecinos que tengan vencida su licencia de conducir previo a la prórroga otorgada puedan comenzar con el trámite de renovación presencial.

Vale recordar que todos los distritos prorrogaron el vencimiento de las licencias de conducir que expiraban durante el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la aglomeración de gente, siguiendo el lineamiento de la Provincia.

En primer lugar, el Municipio de Ezeiza señala que aquellas “licencias que se tramitarán son aquellas que se encuentren vencidas fuera de la prórroga otorgada y no estén habilitadas para circular”. Es decir, aquellas vencidas desde el 15 de febrero de este año hacia atrás.

Aquellos que deseen sacar su licencia de conducir por primera vez, también estarán contemplados, aunque todavía no hay precisiones. También, se tramitarán las ampliaciones a profesionales con los requisitos correspondientes y establecidos por ley. Finalmente, por el momento, no se realizarán duplicados.

El gobierno de San Vicente, por otra parte, confirmó a través de la Dirección de Licencias que se habilita la posibilidad de renovación de la licencia de conducir vencida para aquellos a los que se les haya expirado en febrero o marzo. Los interesados deberán comunicarse al (02224) 15552250, de 9 a 12, para solicitar turno con el fin de evitar las aglomeraciones.

Si se venció tu licencia de conducir, ya podés sacar turno para renovarla.

Publicado por Municipalidad de San Vicente en Miércoles, 22 de julio de 2020

Finalmente, fuentes oficiales de Presidente Perón confirmaron a Info Región que se estima que para los primeros días de agosto la página web oficial de la comuna estará habilitada para reservar los primeros turnos.

“Esperamos que alrededor del 1 de agosto aparezca la opción para que los vecinos que tengan que hacer renovación, ampliación o nuevas licencias de conducir sacar turnos a través de ese medio, siempre con protocolo sanitario”, confiaron.