Santoro: “Espero que todo el sacrificio hecho pueda tener su premio en la cancha”

El entrenador de Banfield puso paños fríos a la posible vuelta de los entrenamientos y llamó a ser “precavidos”.

Emanuel Santoro

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizó la vuelta a los entrenamientos del futsal, por lo que cada plantel deberá someterse a testeos de coronavirus entre el 25 y 30 del próximo mes. En ese sentido, el entrenador del Taladro Emanuel Santoro puso paños fríos al asunto y espera volver en un contexto mejor para poder “seguir fortaleciendo al grupo en lo deportivo y mantener el espíritu competitivo”.

“Lo tomo con precauciones, en este mes que falta no sabemos cómo irá evolucionando esta situación. En estas últimas semanas la emergencia sanitaria explotó. Veremos cómo va el virus, ojalá que el contexto sea favorable para retomar los entrenamientos con normalidad, adaptándonos al protocolo que disponga la AFA”, indicó en diálogo con Info Región.

Mientras que a nivel grupal señaló que “cayó muy bien la noticia y se los notó a todos motivados, es un día menos para la vuelta”. “Se nos está haciendo muy duro desde todos los puntos de vista y además de ser nuestra pasión y trabajo, estar tanto tiempo alejado de las canchas se nos hace difícil”, expresó.

En paralelo, explicó que los entrenamientos se realizarán “en grupos de seis y será obligatorio que haya un médico”. “Cada uno de ellos podrá ejercitarse en el gimnasio o en la cancha, los lunes se realizarán los testeos y cada semana se tomará la temperatura, en caso de haber un jugador positivo se lo aislará al grupo”, comentó.

“En estos meses los chicos se mostraron predispuestos durante los entrenamientos por Zoom, improvisando con algunos elementos. El compromiso fue mutuo y de no ser por la voluntad de los jugadores esto no hubiera sido posible. Estoy agradecido con ellos y todo lo que le dimos lo aceptaron, le sacaron jugo y se dieron cuenta que dentro de la adversidad había que sacarle el punto positivo”, destacó Santoro.

La competencia

Si bien todavía las autoridades no se expidieron sobre la fecha y modo en que se desarrollará un posible torneo, Santoro no descartó la posibilidad de disputar una competencia en lo que resta del año.

“Calculo que si volvemos a entrenar será en pos de competir, la realidad es que los jugadores necesitaran un periodo de acondicionamiento físico que estimo que será de tres o cuatro semanas. A partir de ahí, en base a la cantidad de fechas disponibles, cualquier sistema de torneo será bienvenido”, concluyó.