Paritaria: Docentes consideraron “insuficiente” la propuesta de Provincia

El gobierno ofreció un aumento del 21 por ciento acumulado anual, con revisión en diciembre.

La negociación paritaria del Gobierno bonaerense con los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) pasó este jueves a un cuarto intermedio luego que los maestros rechazaran “por insuficiente” la oferta de aumento del 21 por ciento acumulado anual, con revisión en diciembre.

“Se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima porque la negociación continúa”, indicó una fuente del gobierno provincial a la agencia estatal Télam.

La oferta del gobierno bonaerense implicaba “un aumento de entre el 21 y el 23 por ciento acumulado anual, según el cargo, con revisión en diciembre”. La mejora ofrecida era retroactiva al 1 de septiembre, detalló la fuente.

En tanto, según precisó una fuente del Frente de Unidad Docente, “la oferta se rechazó por insuficiente, era un aumento del 4,6 por ciento, así que se seguirá discutiendo en la próxima reunión”.

“El FUDB consideró insuficiente esta oferta y realizó una contrapropuesta que pretende llevar certidumbre en esta segunda mitad del año. La misma propone que el aumento abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario. Además, que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo. El Gobierno recepcionó el pedido y, por lo tanto, se pasó a un cuarto intermedio a fin de analizar lo solicitado por los gremios docentes”, manifestaron a través de un comunicado.

En el primer semestre del año los 328.252 docentes bonaerenses recibieron un incremento salarial del 16,6 por ciento.

En la reunión paritaria de esta tarde, concretada de manera virtual, estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Por parte del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) asistieron representantes de los gremios que lo integran: Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET.

Los maestros reclaman un aumento salarial que le “gane” a la inflación, un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la provincia con las de la Nación.