Aumentan hasta 6% productos incluidos en el programa Precios Máximos

Además se sumaron 63 productos nuevos entre los que figuran 22 artículos alimenticios para personas celíacas.

La Secretaría de Comercio Interior autorizó este miércoles un aumento de entre 2 y 6 por ciento en los precios de los productos incluidos en el programa Precios Máximos, al tiempo que se sumaron 63 productos nuevos entre los que figuran 22 artículos alimenticios para personas celíacas.

A través de la Disposición 14/20920 de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, publicada en el Boletín Oficial, se fijaron nuevos precios máximos para 18 categorías de productos, con un aumento promedio en torno al 3 por ciento.

La normativa habilita aumentos del 2 por ciento para dulces y endulzantes; leches y sus derivados; aceites que no sean de girasol; sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks.

También permite incrementos del 3 por ciento para alimentos congelados; bebidas; conservas, chacinados y encurtidos; artículos de limpieza del hogar, cocina y bazar; papeles higiénicos y de cocina; harinas que no sean de trigo, fideos, galletitas y panificados.

Además, autoriza subas del 4 por ciento en alimentos para mascotas; arroz y legumbres; artículos de cuidado personal; infusiones; del 5 por ciento en el aceite de girasol y harina de trigo; y del 6 por ciento en vinos, espumantes, jugos puros de frutas y yerba.

La disposición indica además que “los precios de los productos que integran las categorías mencionadas se fijarán de conformidad con el porcentaje máximo de incremento autorizado en dicho artículo, aplicado sobre los precios vigentes al 14 de julio”.

Más productos

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, resaltó que se inició “una nueva etapa de Precios Cuidados con más productos”.

“Incorporamos precios de referencia en rubros relevantes para la salud como alimentos sin TACC, más frutas y verduras y protector solar”, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter.