Comenzó el juicio a Chocobar

Si bien la defensa pidió la suspensión, el Tribunal dio inicio al debate en que es juzgado el policía y el cómplice de Juan Pablo Kukoc.

Si bien la defensa de Luis Chocobar solicitó la suspendió del juicio, el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 de la Ciudad de Buenos Aires dio inicio al proceso en el que además del policía será juzgado el cómplice de Juan Pablo Kukoc.

El Tribunal conformado por por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete decidió iniciar el debate sin resolver el planteo con la lectura del requerimiento de elevación a juicio.

Chocobar, quien llega libre al debate, está acusado del delito de “homicidio agravado por su comisión con arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber” de Juan Pablo Kukoc, que prevé una pena máxima de 5 años, mientras que el joven acusado de ser el cómplice de aquel enfrentará cargos por la “tentativa de homicidio criminis causa” de Wolek.

En el mismo juicio, será juzgado el cómplice de Kukoc, un joven de entonces 17 años, que fue detenido por la “tentativa de homicidio criminis causa” del turista asaltado y apuñalado, el fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek (60).

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara.

Durante el robo, uno de los ladrones lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido, tras lo cual ambos delincuentes salieron corriendo. Instantes después, llegó al lugar Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien se identificó y, según declaró después, le pidió que se detenga, tras lo cual efectuó al menos un disparo que dio contra el piso e impactó al delincuente.

Kukoc murió por la gravedad de las heridas, en tanto el otro asaltante fue detenido. Chocobar también fue detenido, aunque lo excarcelaron días después y contó con el apoyo del entonces presidente Mauricio Macri, quien lo recibió en la Casa Rosada.