Siete decesos en Almirante Brown elevan el número de víctimas fatales a 721

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este sábado que se registraron siete nuevos decesos en Almirante Brown, elevando el número de víctimas fatales a 721. Son 19.412 los contagios, de acuerdo al gobierno local.

El Municipio informó que son 19.412 los casos confirmados, dentro de los cuales se encuentran los 721 decesos (siete informados hoy) y las 15.901 altas, informada por el Ministerio de Salud bonaerense. La tasa de letalidad es de 3,78 por ciento.

La sala de situación indica que el 81,6 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 7,3 por contacto estrecho, el 6,2 responde a trabajadores del ámbito de la salud, hay un 0,3 por ciento de casos importados y otro 4,6 bajo investigación.

El Municipio llevó adelante hoy un nuevo operativo sanitario en la localidad de José Mármol, en el que incluyó una gran cantidad de servicios para los vecinos y vecinas como el programa Detectar, supervisando casa por casa, hisopando a pacientes con síntomas de Covid-19, y también aplicando vacunas.

Esta jornada integral se llevó adelante con estrictos protocolos sanitarios en la plaza Los Aromos de Nuestra Señora de Luján, ubicada en 25 de Mayo entre Bynnon y Arias, donde se pusieron a disposición dos trailers, uno para realizar hisopados y otro para aplicar vacunas del Calendario Nacional.

“En lo que respecta al Detectar, a la plaza se acercaron vecinos y vecinas con síntomas pero también se hizo una búsqueda activa en el que las promotoras de la salud recorrieron los domicilios tomando registros términos y haciendo pruebas de olfato”, detalla el Municipio.