Confirman el retorno de los vuelos regulares

Lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni. Serán limitados a personal esencial o a quienes deben trasladarse por razones de salud.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este miércoles oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se concretará mañana o a más tardar el viernes, aunque en esta primera etapa los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud.

Meoni hizo el anuncio en el aeroparque porteño Jorge Newbery, acompañado por su par de Turismo, Matías Lammens; de Seguridad, Sabina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

“Hoy enviamos las resoluciones para que sean analizadas por la Secretaría Legal y Técnica y estimamos que mañana o a más tardar el viernes estén publicadas, con lo cual quedarían formalmente habilitados los vuelos regulares”, detalló Meoni.

No obstante, el funcionario aclaró que “en esta primera etapa, los vuelos estarán circunscriptos a los esenciales, o por razones de salud y, además, supeditados a lo que resuelva sobre el particular cada provincia”.

“Nosotros -dijo- hemos estado trabajando con un protocolo único para todas las áreas que afectan la operación aérea, pero eso abarca a los vuelos en sí, después será jurisdicción de cada gobernador resolver sobre las condiciones de ingreso y egreso de los pasajeros en sus territorios”.

Adelantó también que “los vuelos volverán a operar en esta etapa, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde el aeropuerto de El Palomar, ya que Aeroparque permanecerá cerrado por obras, hasta fines de enero”.