Futsal: Banfield tiene todo listo para la vuelta a los entrenamientos presenciales

El primer equipo de futsal del Taladro debería volver a los trabajos a fines de septiembre, asimismo están atentos a posibles cambios. “Entendemos que se puede sostener la fecha”, indican desde el club.

Banfield tiene todo diagramado para el regreso a las canchas, que está previsto para la última semana de septiembre. El elenco de Emanuel Santoro continúa con los trabajos vía Zoom, en tanto aguarda por confirmaciones para pisar nuevamente el Microestadio 110 años.

En estos momentos el plantel y la institución deberán adaptarse al contexto y poner a disposición todos los recursos para llevar a cabo los protocolos sanitarios correspondientes frente a la pandemia.

Con ese panorama, Fernando Mosquera, Presidente del Departamento de Futsal del Taladro, en charla con Info Región, analizó: “Observando lo que sucede en fútbol once, entendemos que se puede sostener la fecha de regreso. Si todo sigue igual, se puede mantener la vuelta. Tenemos fecha de entrenamiento unos días previos a la vuelta de los torneos del fútbol once. Con los recaudos y los cuidados que vamos a tomar todos, estoy tranquilo”.

En paralelo, sobre las condiciones en el club, agregó: “Somos un club privilegiado porque si me pongo a comparar con el resto de las instituciones de Primera División, realmente son muy buenas las instalaciones con las que contamos. A partir de eso se nos hace un poco más fácil porque contamos con el Microestadio, también Rincón y la cancha auxiliar del 110 años”.

“No tuvimos que invertir en infraestructura porque la que está es apta. Hay que hacer remarcaciones, con carteles para cuidar el protocolo e indicar a los jugadores. Realmente estamos muy conformes con los espacios que contamos”, continuó.

Trabajo en equipo

Para que la vuelta a la actividad no tenga que sufrir retrocesos, necesitarán la colaboración de todos los partícipes, jugadores, cuerpo técnico y médico, y dirigentes.

Frente a esa condición, Mosquera destacó el trabajo de Santoro y su equipo: “Estoy orgulloso del cuero técnico que tenemos, es un placer contar con ellos porque se adaptan, tienen ingenio, dentro de su profesionalismo se las rebuscan. Mantuvieron una cantidad de Zoom muy grande y siempre trabajaron de la mejor manera, estamos tranquilos y confiados en que pueden llevar adelante esto”.

Por último, recalcó la importancia de instruir a los jugadores en este proceso: “Trabajaríamos de lunes a viernes en bloques de seis jugadores. Concientizamos a los chicos en cuanto a las medidas porque en el concreto son los actores principales de estas medidas, si ellos no cumplen el protocolo se cae todo. No solo en la cancha sino también en su vida cotidiana”.