Los Pumas y Argentina XV unificaron la puesta a punto en Uruguay

Los dos elenco nacionales desarrollaron un entrenamiento este jueves con la intención de prepararse de cara al Rugby Championship de Australia y al Sudamericano.

Foto: Prensa Pumas.

Los Pumas y Argentina XV continúan con la puesta a punto pensando en sus respectivos desafíos en el tramo final del año. Este jueves ambos elencos trabajaron a la par en Uruguay con el objetivo de continuar aceitando movimientos y recuperar el ritmo perdido en el parate por la pandemia.

En cuanto al plantel principal del seleccionado argentino, que cuenta con la presencia del ex Pucará Bautista Delguy, se preparan con la mente puesta en el Rugby Championship, a disputarse en Australia, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

Luego de una serie de testeos positivos y con gran parte del plantel recuperado (incluso el entrenador Mario Ledesma fue uno de los contagiados), ahora se encaminan de lleno en la preparación física para encarar el certamen ante las potencias mundiales.

Otro es el panorama del conjunto comandado por Ignacio Fernández Lobbe. Los jugadores de Argentina XV tienen en el horizonte el Sudamericano Cuatro Naciones que se disputará en el estadio Charrúa de Montevideo entre el 17 y 24 de octubre.

La competencia esta temporada será reducida ya que participarán solo cuatro países, los involucrados son: el conjunto local, Brasil, Argentina y Chile. Cabe recordar que ante las limitaciones producto del coronavirus, estos certámenes serán los primeros de forma oficial que encaren ambos elencos tras el regreso a las canchas.