Robó una camioneta, quedó atascado en el tráfico y fue detenido

El hombre abandonó la camioneta en Temperley y siguió la fuga a pie, pero fue detenido en los andenes de la estación ferroviaria de Lomas de Zamora.

Un delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia fue detenido luego de robarle la camioneta a un vecino, tras lo cual y en un operativo cerrojo lo apresaron en las inmediaciones de la estación de trenes de Lomas de Zamora. Quedó atrapado en el tráfico.

El hecho se registró ayer a la tarde fue en el cruce de las calles Zuviría y Castex de Luis Guillón, cuando un solitario delincuente se le acercó al propietario de una camioneta Toyota Hilux, color blanca, en momento que estaba estacionado frente a un comercio y bajo amenazas con con un arma de fuego se la robó.

El vecino que salió ileso del robo dio el rápido alerta policial al 911 y se inició un operativo policial en la zona para dar con el vehículo robado localizándolo en el cruce de Meeks y Loria. “Dada la gran afluencia de tráfico, y al verse cercado, malviviente inicia la fuga a la carrera por varias cuadras, portando arma de fuego, hasta que al llegar a la estación ferroviaria de Lomas de Zamora, se logra interceptarlo y al verse rodeado, mismo se entrega sin oponer resistencia, siendo reducido y desarmado”, detallaron fuentes a Info Región.

Los policías de la Estación Departamental de Policía de Lomas de Zamora, lograron rodear al individuo y detenerlo en uno de los andenes de la estación de trenes. Secuestraron una pistola calibre 45 y un cargador completo con una de sus balas en la recámara y un teléfono celular robado al dueño de la camioneta.

El apresado quedó alojado en sede policial a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, acusado de “Robo agravado del automotor- Portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad”.

Los investigadores judiciales identificaron al detenido como Guido Ricardo Centeno, de 40 años de edad, quien posee un frondoso prontuario criminal, con tres pedidos de captura ordenados por el Juzgado de Ejecución Penal 2 de La Plata.