Lanús: Cumplió 100 años y se recuperó de Covid-19

El pasado 21 de octubre celebró sus 100 años Juan Manuel Gregorio, reconocido médico de Lanús.

Juan Manuel Gregorio nació el 21 de octubre de 1920 en Lanús y la semana pasada celebró sus 100 años. Ejerció la medicina durante décadas, es padre de tres hijos y se recuperó de Covid-19.

El vecino de Lanús contó algunos de sus logros, durante estos 100 años, a Info Región. Nació en 1920, durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, fue el sexto hijo de Juan Alfonso Gregorio y Carmen Noya. “Angélica, Lilia, Zulema, Mary y Nélida. El menor fui yo”, precisó. 

Fue a la escuela primaria “Villa Juanita” de Lanús y terminó el secundario en 1940 en el Colegio Nacional Buenos Aires. Al año siguiente, se anotó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en 1948 se recibió. “Siempre me gustó la medicina y tuve el apoyo del ambiente. En la familia ya había un cuñado que era médico, y también tenía profesores extraordinarios que me inculcaron la pasión”, recordó.

“Me casé en 1949 con mi querida compañera de toda mi vida (Alicia Degand) y tuvimos tres hijos, uno médico, el otro veterinario y mi hija fonoaudióloga”, expresó. “Mi mayor logro fue ser padre”, aseguró con emoción, aludiendo a Juan Carlos, Raúl y Alicia.

Juan tiene una gran trayectoria como profesional, tras recibirse de médico clínico, se especializó en gastroenterología. Se desempeñó en el Hospital Francés de Buenos Aires, el Hospital de Clínicas, el Hospital Rawson, Hospital Melo de Remedios de Escalada y en las Salas de Emergencias de la Municipalidad de Lanús, entre otros. “En 1963 me invitaron al servicio de gastroenterología del hospital Johns Hopkins de Baltimore en norteamérica”, resaltó. A raíz de esta experiencia, Juan decidió especializarse en la gastroenterología clínica.

También fue docente universitario de la UBA, donde en su inicio fue ayudante de cátedra de Bernardo Alberto Houssay, médico argentino ganador del premio nobel en 1947. Fue profesor en la Universidad del Salvador, presentó ponencias en congresos, publicó dos libros y varios artículos en revistas médicas.

Con 100 años, es uno de los vecinos de Lanús que logró recuperarse de Covid-19. “Yo tuve una gran suerte realmente”, aseguró Gregorio, quien el 13 de octubre fue dado de alta.

“Un día tuve fiebre y me dijeron que tenía neumonía, ahí empecé el tratamiento con antibióticos, y como no daba ningún resultado, me internaron en Adrogué. Estuve cinco días internado y me recuperé. Hoy me siento de las mil maravillas”, advierte.