Banfield desarrolla su propio videojuego para celebrar sus 125 años

Será presentado en diciembre. Estará disponible en ocho idiomas para poner a prueba a los hinchas sobre cuanto conocen del club.

Banfield se encuentra en la antesala del aniversario 125 de la institución que se cumplirá el 21 de enero del 2021. Como previa a los festejos, desde el club encontraron una forma innovadora de recordar viejas épocas e instruir al hincha sobre la cultura banfileña.

En consecuencia, en diciembre presentarán un nuevo videojuego (el primero a nivel clubes en Argentina) que estará traducido en ocho idiomas y se llamará “Banfield Penalty Challenge”.

“Esta es una acción más dentro de las que venimos desarrollando camino a los 125 años del club. Por eso estamos muy contentos en poder brindarle a los socios e hinchas este videojuego exclusivo de nuestra institución, que además de ayudarnos a conocer más sobre su historia, posiciona a Banfield en el mundo digital”, señaló el tesorero de la institución, Ignacio Uzquiza.

Esta plata forma estará centrada en la figura de Edward Banfield, ingeniero inglés que condujo la primera locomotora argentina (La Porteña). Esta figura necesitará la ayuda del jugador para contestar las preguntas con motivo del 125 aniversario.

El objetivo desde el Taladro será unir a las generaciones de simpatizantes a través de las nuevas tecnologías. Quienes participen del flamante juego deberán demostrar cuanto saben de la historia del club y también de la ciudad.

En cuanto a su disponibilidad, será compatible con celulares y sistemas Linux y Windows. El estudio que llevó adelante el proyecto es Raising Games.