En Avellaneda, Banfield venció por duplicado a Independiente

Los titulares y los suplentes del Taladro vencieron a sus pares del Rojo por 3-2 y 2-1, respectivamente.

Banfield disputó una nueva jornada de amitosos de cara a la vuelta al fútbol, pactada para el 30 de octubre. En esta oportunidad, visitó Avellaneda para llevarse dos triunfos, tanto de titulares (3-2) como suplentes (2-1), ante Independiente.

El entrenador Javier Sanguinetti eligió para el primer encuentro entre titulares a Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray.

A pesar de unos primeros minutos interesantes de la visita, Independiente tomó las riendas del encuentro. De la mano de Pablo Hernández y Andrés Roa, se adueñó de la pelota y manejó los tiempos. De manera fortuita, llegó la apertura del marcador de la mano de Silvio Romero. El Rojo tuvo varias chances tras el gol, pero no pudo ampliar la ventaja.

Ya en el complemento, un encendido Cuero activó el ataque de Banfield y, con una gran jugada, habilitó a Galoppo para que, de cabeza, marque el empate. Momentos más tarde, otra vez el volante y otra vez de cabeza dio vuelta el resultado.

Independiente, ya en desventaja, tiró todo el equipo adelante y quedó descompensado en el fondo, algo que aprovechó Payero para marcar, tras una contra, el 3-1 con un golazo inatajable para Sebastián Sosa.

A dos minutos del final, una buena jugada del local terminó con el tanto de Andrés Roa, que decoró el resultado porque fue triunfo para Banfield, que suma minutos de cara a la vuelta del fútbol.

Los suplentes

Los relevos del Taladro le dieron vuelta el partido a sus pares del Rey de Copas en el primer encuentro de la mañana. Luego de estar 0-1 abajo en el marcador gracias al tanto de Gonzalo Asís, de la mano de Mauricio Asenjo y de Juan Manuel Cruz, la visita se llevó el triunfo.

El técnico dispuso de Facundo Sanguinetti; Rodrigo Arciero, Gregorio Tanco, Alexis Sosa, Marcelo Quinteros; Nicolás Linares, Alejandro Cabrera, Jesús Dátolo; Juan Alvarez, Mauricio Asenjo y Juan Manuel Cruz.

independiente comenzó siendo dueño del partido de la mano de Alan Velasco y Domingo Blanco, quienes manejaban el juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, Banfield, con orden y paciencia, se hizo más protagonista del juego.

Tras la apertura del marcador, el Taladro trabajó en el juego y, con dos centros de Álvarez, logró dar vuelta el compromiso. Si bien sufrió en los minutos finales y tuvo al arquero Sanguinetti como uno de sus figuras, pudo llevarse la victoria.