“La suerte del 40% de los argentinos que hoy están sumidos en la pobreza depende de que trabajemos juntos”

El presidente Alberto Fernández lo manifestó durante un acto en Luján en el que la Compañía de Cervecerías Unidas anunció una inversión de más de 4.500 millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández exhortó a la sociedad a “trabajar juntos” para poder generar trabajo y así ayudar a salir de la pobreza al 40 por ciento de los argentinos que hoy se encuentran en esa situación, al encabezar un acto en la ciudad bonaerense de Luján.

“El modo de salir de la pobreza es el trabajo”, recalcó Fernández en el acto en el que directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciaron una inversión de más de 4.500 millones de pesos para duplicar su capacidad productiva en los próximos tres años y generar 550 empleos directos e indirectos.

Agregó que “de poder trabajar juntos depende la suerte del 40 por ciento de los argentinos que está sumidos en la pobreza”. “Es nuestro deber tenderle la mano y sacarlos” de esa situación, subrayó.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Luján, Leonardo Boto, y directivos de la compañía radicada en Argentina hace 25 años, el jefe de Estado asumió que en el marco de la pandemia es necesario “caminar con mucha prudencia” ya que se trata de “terreno desconocido” en el que no se sabe “dónde el coronavirus acecha y nos espera”.

“Venimos ya muchos meses transitando ese camino y, si todavía peleamos, es porque tuvimos en los meses iniciales de la pandemia una característica que nos distinguió: trabajar juntos y unirnos frente al riesgo que estábamos enfrentando”, apuntó.

El Presidente subrayó la importancia de “entender, de una vez y para siempre, que es mucho más fácil avanzar, salir, crecer, invertir, ganar dinero y dar trabajo si encaramos juntos los problemas”.

“Vamos a poner de pie a la Argentina, tras encontrarla postrada en una cama de terapia intensiva y, para nuestra mala suerte, vino el coronavirus”, dijo Fernández tras recorrer la planta, en la que se instalará tecnología para envasar más de 200 latas por minuto y potenciar las marcas nacionales y globales de CCU.

Según se informó, la inversión también contempla la instalación de paneles solares y equipos que promueven la eficiencia energética para un positivo impacto ambiental.

“Poco a poco, nos vamos levantando y así como capitales chilenos vienen e invierten, vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y va a haber mucha inversión privada”, añadió Fernández ante los embajadores de Chile y el Reino de los Países Bajos, Nicolás Monckeberg y Roel Nieuwenkamp; presentes en el acto.

Participaron también los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el CEO de la empresa, Patricio Jottar; y el gerente general para la Argentina, Fernando Sanchis.