Kicillof entregó patrulleros en Echeverría

El intendente Fernando Gray y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acompañaron al gobernador.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un acto en Esteban Echeverría para presentar los 60 patrulleros nuevos adquiridos en el marco del programa nacional de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires.

“Esta iniciativa contempla la inversión estratégica de recursos en los lugares más sensibles para continuar mejorando la calidad de vida de las y los bonaerenses”, señalaron desde la Provincia.

El acto, que se realizó en el cruce de la avenida Boulevard Buenos Aires y Rivadavia, contó con la presencia del intendente Fernando Gray y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Esta entrega forma parte del programa de Fortalecimiento de Seguridad en el Conurbano, anunciado el septiembre pasado, que contemplaba la formación de 10.000 efectivos, la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos de fuerzas federales en el Conurbano, con una inversión total de 37.700 millones de pesos. También se anunció inversión en tecnología, como cámaras de seguridad y botones antipánico.

Según informaron desde el gobierno comunal, los nuevos móviles serán destinados a zona de comando, destacamentos policiales, comisaría de la mujer y para la Policía Local.

Estos vehículos se suman a otros 20 destinados a la Guardia Urbana y también a 300 cámaras y domos de visualización 360° adquiridos para cubrir corredores escolares, el sistema sanitario, y espacios de mayor circulación del distrito y así garantizar la seguridad en las distintas localidades de Esteban Echeverría.