Finalmente Banfield visitará a River en el Libertadores de América

El conjunto de Núñez decidió mudar su localía este martes al Estadio de Independiente en Avellaneda, aunque disputarían el encuentro “bajo protesta” por la negativa a llevar dicho encuentro en sus instalaciones de entrenamiento en Ezeiza.

Banfield no pudo dar el primer paso en la Liga Profesional de Fútbol este domingo, ya que la disputa entre River y las autoridades organizadoras del certamen por la localía del encuentro, llevaron a reprogramar el compromiso para el martes a las 21 horas.

Finalmente, luego de idas y vueltas, el elenco de Núñez accedió, bajo protesta, mudar su condición de local al Estadio Libertadores de América de Independiente en Avellaneda. Si bien la primera opción del conjunto de Marcelo Gallardo fue jugar en el River Camp ubicado en Ezeiza, desde la Liga rechazaron la propuesta por la falta de capacidad y la intención de “cuidar el producto” de la competencia oficial albiceleste.

Con Marcelo Tinelli a la cabeza, el cuerpo directivo del torneo exigió a los de Núñez acercar otra opción para disputar el partido antes de las 20 de este domingo. La comisión del Millonario envió una notificación a la Liga Profesional confirmando que el encuentro se disputará en las instalaciones del Rojo, aunque con una postura de protesta de la institución ante lo sucedido.

Cabe recordar que River no puede jugar en el Estadio Monumental a raíz de refacciones que se están realizando en el campo de juego y que los de Gallardo ya jugaron como anfitriones en la Copa Libertadores en el complejo de Independiente, lo que seguirán haciendo en las próximas instancias del certamen internacional.

Buenas noticias para el Archu

La dilatación del compromiso podrías darle una mano al Taladro, es que Agustín Urzi y Luciano Pons, dos piezas titulares en el esquema de Javier Sanguinetti no estaban en la lista para disputar el partido este domingo, asimismo con 48 horas de distancia podrían llegar con mejor condición física y entrar en la consideración del entrenador.

Urzi es uno de los valores más importantes de los últimos tiempos surgidos de las divisiones inferiores de Banfield, en tanto que Pons se sumó en este mercado de pases y lo piensan como un baluarte dentro del área y, tal vez, la carta más importante de gol del equipo.