Lanús: Desde Juntos por el Cambio vuelven a pedir el retorno de las clases presenciales

Lo reclamó el concejal Carlos Simino. “Muchos chicos no tienen la posibilidad de tener clases virtuales ni los elementos que requieren", advirtió.

El debate en torno a la posible de vuelta de las clases presenciales continúa en Lanús. En esta ocasión, fue el concejal por Juntos por el Cambio Carlos Simino el que abogó por el retorno.

“Estamos de acuerdo con que las clases vuelvan con protocolos donde todos estén seguros, teniendo en cuenta que muchos chicos no tienen la posibilidad de tener clases virtuales ni los elementos que requieren”, sostuvo el edil en declaraciones a Info Región.

Advirtió, en este marco, que “muchos chicos” no han podido avanzar “en nada escolarmente”. “La educación es uno de los pilares más importante en el crecimiento de los niños y adolescentes”, completó.

Sesión

Por otra parte, salió al cruce de las críticas de la oposición en la última sesión por la ampliación del presupuesto. “Como oficialismo creo que siempre pensamos en mejorar la vida de los vecinos, (Néstor) Grindetti siempre trabaja por el bien de todos y no es momento de estar discutiendo sobre cosas que son para mejorar, siempre”, apuntó.

También en la última sesión del Concejo Deliberante, que se realizó vía Zoom, se prohibió la apertura de la zona de juegos para niños en los locales gastronómicos. Simino sostuvo que fue una medida correcta.

“Por el momento son las medidas que se pueden tomar hasta contar con más información, de algo que en realidad nadie tiene la certeza de cómo continuará avanzando. Esperamos pronto tener una vacuna, pero mientras tanto hay que seguir cuidándonos”, completó.