Echeverría: Trabajadores de Cresta Roja se manifiestan por una “solución definitiva”

Los empleados despedidos bloquean los ingresos a la fábrica y reclaman "el fin de un conflicto que ya lleva cinco años".

Foto: CTA Autónoma.

Trabajadores despedidos de Cresta Roja llevan adelante medidas de fuerza y piden la “solución definitiva” a un conflicto que ya lleva cinco años sin resolverse. En la planta de Esteban Echeverría, bloquean los ingresos y convocan a distintas organizaciones y sindicatos a sumarse al reclamo.

A través de las redes sociales, decenas de empleados se autoconvocaron y se hacen presente frente a la Planta 2 de la avícola, con el objetivo de ponerle punto final a un conflicto con la empresa que tiene lugar desde 2015. Cerca del mediodía, realizaron una “asamblea abierta” y dispusieron las medidas de fuerza.

“Nuestra lucha tiene un solo objetivo y es poder trabajar y garantizar la comida a nuestras familias, por eso que volvemos a pedirle al presidente Alberto Fernández que nos apoye para salir definitivamente de esta crisis”, había señalado Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores desocupados de Cresta Roja, a la agencia estatal Télam.

En este sentido, Stasiuk aseguró que siguen “buscando la salida definitiva al conflicto” que parece no terminar. “Los trabajadores tenemos la propuesta, la creación de una cooperativa que nos incluya a todos con trabajo digno y poder poner fin a esta gran estafa diseñada por Mauricio Macri”, subrayó.

Son más de 2000 las familias afectadas por el conflicto de la empresa Cresta Roja que comenzó en el 2015 y que se intensificó en el 2018 con un despido masivo de empleados. A mitad de año, en el marco de una situación que se vio profundizada por la pandemia, funcionarios del ejecutivo provincial y nacional llevaban adelante una propuesta para poder darle fin a este conflicto. Sin embargo, parece no terminar y las medidas de fuerza no tardaron en llegar.