Trabajadores de Cresta Roja convocan a una olla popular por “trabajo y producción”

Será este viernes frente a la sede de la empresa en El Jagüel. Solicitan “ayudan” al Estado nacional y provincial para la reactivación de la planta.

Los trabajadores despedidos de Cresta Roja realizarán este viernes una olla popular, frente a la empresa ubicada en Esteban Echeverría, para reclamar “ayuda” al Estado nacional y provincial para la reactivación de esa planta alimenticia bonaerense.

“Nosotros también queremos formar parte de la nueva Argentina con trabajo digno y producción”, dijo Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores despedidos de Cresta Roja, quienes mantienen su reclamo desde hace cinco años.

Los trabajadores de Cresta Roja convocaron para mañana, entre las 9 y 16, a una olla popular frente a la sede de la empresa, ubicada en la avenida Fair 2800, El Jagüel. “Vamos a reclamar fundamentalmente volver a nuestro trabajo digno y la producción, poder llevar el pan a nuestras familias y poder volver a tener una vida normal”, explicó el dirigente sindical.

En ese marco, expresó que con la protesta vuelven “a pedir tanto al Gobierno nacional como de la provincia que nos ayuden a resolver este drama de los trabajadores de Cresta Roja” y afirmó que “queremos avanzar en la propuesta que tenemos para reactivar la planta”.

El dirigente recordó que hace casi cinco años los trabajadores permanecen “en una situación dramática, para casi 2000 compañeros y compañeras” que la pasan “muy mal, en una situación extrema desde hace años”.

El 2020 había comenzado entusiasta para los trabajadores de Cresta Roja, ya que con varias reuniones se vislumbraba una solución a su problema. Inclusive, el presidente Alberto Fernández les había enviado un mensaje.

Tras reunirse con varias carteras de la Nación, se barajaba la posibilidad de formar una cooperativa, que parecía una solución próxima. Sin embargo, la pandemia le puso un punto a su situación y ahora reclaman una colaboración para afrontar este difícil momento.