¿Cómo es la nueva fórmula jubilatoria?

Anses brindó detalles de la fórmula jubilatoria que presente utilizar el gobierno de Alberto Fernández.

recategorización monotributo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentó la nueva fórmula para el cálculo de los haberes jubilatorios, que aspira implementar el gobierno de Alberto Fernández.

“El nuevo cálculo jubilatorio recupera lo mejor de la experiencia ya probada en cuanto a la sustentabilidad del sistema, porque considera la evolución de los salarios, los recursos tributarios y totales, y la evolución de los beneficios de la ANSES. También garantiza que en los períodos de crecimiento económico los haberes participen de las mejoras. Además, evita los litigios al ser jurídicamente más robusta”, señalaron.

Ayer, funcionarios y legisladores oficialistas acordaron que impulsarán el sistema de ajuste de las jubilaciones que estuvo vigente en el Gobierno de Fernández de Kirchner, con un aumento semestral mediante una fórmula consistente en un mix de índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%).

La decisión fue adoptada durante una reunión que se realizó en el Ministerio de Economía entre los miembros del oficialismo que conforman la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional.

Sobre la elaboración de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que “hubo 16 reuniones de la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional donde pasaron más de 24 expertos de diferente pertenencia política”. Por ende, sostuvo que el resultado final “expresa un reconocimiento a la fórmula que era mucho más justa entendiéndola como parte de la evolución de los salarios y de la recaudación”.

Cómo es la nueva fórmula ju… by Info Región