Cambio en el gabinete: Renunció Bielsa y Ferraresi será su reemplazante

El intendente de Avellaneda es el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Este miércoles se confirmó el primer cambio en el gabinete de Alberto Fernández. Es que María Eugenia Bielsa renunció como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Presidente designó como reemplazante al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La posible salida de Bielsa había tomado fuerza al comienzo de la semana y se concretó en estas horas aunque todavía resta la confirmación oficial. Su presencia en el Gabinete había sido una movida de Fernández para contener las posibles divisiones en el peronismo santafesino. La hasta hoy ministra había perdido la interna con Omar Perotti en 2019 y luego apoyó a quien se consagraría gobernador.

Su reemplazante Ferraresi, es ingeniero y es uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que es el vicepresidente del Instituto Patria. Su designación también es una señal de Alberto Fernández a los jefes comunales.

Ferraresi es intendente de Avellaneda desde 2009 cuando asumió en forma interina por la partida del entonces jefe comunal Baldomero Álvarez de Olivera al gabinete provincial de Daniel Scioli.

En 2011 fue electo por primera vez como jefe comunal y volvió a imponerse en las elecciones de 2015 y 2019.

Con la incorporación de Ferraresi al gabinete nacional, quien quedará a cargo de la intendencia de Avellaneda es el actual jefe de Gabinete municipal, Alejo Chornobroff, quien fue el primer candidato a concejal por el oficialismo en las elecciones del año pasado.