Casa Manu anunció la vuelta de la feria americana

Tanto el 13 como el 14, la puertas de la feria americana solidaria se abrirán para recibir a los vecinos. ¿Cómo es el protocolo?

Tras meses de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, vuelve la Feria de Casa MANU (Mucho Amor Nos Une). Será este fin de semana, con un protocolo estricto.

La feria americana solidaria abre las puertas el 13 y el 14 de noviembre. La cita es en Leandro N. Alem 1420 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Se pueden conseguir artículos muy económicos, desde indumentario hasta objetos de bazar. Lo recaudado se destina al hogar en el que conviven niños y niñas en situación de abandono, hijos e hijas de mamás positivas para VIH.

En esta oportunidad, todo aquel que tenga interés en asistir deberá respetar un protocolo estricto. El uso de tapabocas es obligatorio y se tomará la temperatura el ingreso, pueden ingresar hasta cinco personas y no pueden permanecer más de 20 minutos, el ingreso es individual y deben tener alcohol en gel o diluido con agua para higienizarse las manos, no se puede ingresar con bebidas o alimentos y tampoco pueden entrar niños ni niñas.

“¡Estamos felices de volver!”, aseguran desde Casa MANU, que atravesó momentos muy difíciles durante la cuarentena y convocó a la comunidad a ayudarlos para seguir adelante de la mejor manera. Es que la Red de Hogares Convivenciales de la provincia de Buenos Aires denunció el incumplimento del pago de becas y de sobrecupos por parte del Estado; ante la ayuda que no llegaba y las actividades -como la feria y la calesita- suspendidas, apelaron a la solidaridad y pidieron donaciones.

Cada fin de año, desde hace ya nueve años, realiza una correcaminata para concientizar sobre VIH/Sida. El tradicional evento, que contó el año pasado con más de mil participantes, se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. 

Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) es un hogar para niños y niñas con VIH que funciona en Manuel Wieman 662 de Monte Grande. Alberga desde bebés recién nacidos hasta chicos de 17 años. La tarea va más allá del acompañamiento a estos menores, trabajan para concientizar sobre la importancia de la integración.