Banfield goleó en Rosario y confirmó un andar arrollador

El Taladro se impuso 4-2 ante Rosario Central en un compromiso por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles de Fontana, Bordagaray, Galoppo y Cuero, le dieron el tercer triunfo al equipo de Javier Sanguinetti.

Banfield demostró que no es casualidad que esté en soledad en la punta de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Este viernes se impuso como visitante 4-2 ante Rosario Central y, de esa manera, logró el tercer triunfo en misma cantidad de partidos disputados por lo que es líder con puntaje ideal.

Los goles que le dieron una nueva alegría al elenco conducido por Javier Sanguinetti fueron por intermedio de Agustín Fontana, Mauricio Cuero, Giuliano Galoppo y Fabián Bordagaray, que cumplió con la ley del ex ya que supo vestir la camiseta del conjunto santafesino.

Por su parte, Emiliano Vecchio fue quien rompió el cero en la jornada que se llevó a cabo en el Gigante de Arroyito, en tanto que Fabián Rinaudo descontó a poco del final para poner el segundo del elenco dueño de casa.

El partido

Banfield fue superior a lo largo de los 90 minutos. La apertura del marcador fue para el local, pero ya Martín Payero había avisado en el comienzo con un tiro en el travesaño que los de Sanguinetti no iban a resguardarase a Rosario.

Con dos equipos que proponen de cara al arco rival, las fallas y la falta de velocidad de la primera línea del Canalla inclinaron la balanza. El primero en anotar fue Vecchio, el capitán entró solo en el área chica de Mauricio Arboleda y definió tras un centro para poner el 1-0 provisorio.

Cumplidos 26 minutos en el reloj, exactamente tres más tarde del gol de los rosarinos, apareció Cuero para meter un doble caño contra la línea en el sector derechos y, tras un centro a media altura, Fontana capitalizó la parda. Pero la reacción no quedó allí, es que a poco del descanso, Bordagaray le sacó jugo a las dudas de los centrales del dueño de casa y punteó la pelota ante la salida del arquero para cantar el 2-1.

Complemento

La segunda mitad solo sirvió para confirmar la superioridad colectiva e individual del Taladro. Promediando esta etapa Galoppo apareció solo en el primer palo tras un córner y cruzó su cabezazo con el que estiró la distancia a dos goles.

Otra vez con aroma a café, Cuero, tal vez el punto más alto de Banfield en este regreso, puso en evidencia su velocidad y cuando faltaban doce para el cierre definió con precisión para estampar el 4-1 y goleada transitoria. Por último, en tiempo cumplido, Rinaudo decoró el marcador con un tiro de media distancia que se metió en el ángulo superior pese a la estirada de Arboleda.

La ficha del partido

Rosario Central: Marcelo Miño; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Joel López Pissano (65 min. Alan Bonansea), Emmanuel Ojeda (45 min. Gino Infantino), Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra (45 min. Fabián Rinaudo).

DT: Cristian González.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo (74 min. Alejandro Cabrera), Martín Payero, Fabián Bordagaray (72 min. Juan Álvarez), Mauricio Cuero (78 min. Mauricio Asenjo) y Agustín Fontana (79 min. Agustín Urzi). 

DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 23 min. Vecchio (RC), 26 min. Fontana (B), 42 min. Bordagaray (B), 65 min Galoppo (B), 78 min. Cuero (B), 92 min. Rinaudo (RC).

Amonestados: Rinaudo (RC), Galoppo (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.