Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Soberanía

"Ser artífices de nuestro propio destino". Ese fue el llamado del Presidente en San Pedro.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto por el Día de la Soberanía en San Pedro y llamó a “ser artífices del propio destino”. Aclaró, en ese marco, que “la soberanía no es sólo territorial”.

“Ser soberanos quiere decir no depender de otros y defender la posibilidad de desarrollarnos nosotros mismos como sociedad. Esa es la lucha que tenemos por la soberanía, ser artífices de nuestro propio destino”, señaló el jefe de Estado.

Y aclaró: “La soberanía hoy no es solo la territorial, que obviamente la seguimos revindicando, sino que también está ligada al desarrollo y la posibilidad de que seamos dueños de nuestro propio destino”. “Tampoco podemos olvidarnos hoy de nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas”, apuntó.

Consideró que “ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia” como la pandemia de coronavirus y “seguir un camino en conjunto”. “Detrás de la argumentación del libre comercio, se esconde un sistema de sometimiento donde algunos elaboran lo producido y los otros parecemos condenados a seguir viviendo de la producción primaria”, advirtió.

“En memoria de aquellos luchadores, tenemos que saber que por delante está pendiente la construcción de la Argentina que nosotros nos merecemos. Todavía está en nuestras manos poder construirla”, convocó al encabezar el acto del Día de la Soberanía Nacional al cumplirse 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado, en el monumento ubicado en la ciudad bonaerense de San Pedro.