Desde CICOP destacaron la adhesión al paro y salieron al cruce de Gollán

El vicepresidente del gremio, Fernando Corsiglia, desmintió que el aumento sea el 40% como sostuvo el ministro de Salud bonaerense.

Fernando Corsiglia

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó el miércoles un paro en los 80 hospitales públicos bonaerenses que según aseguraron tuvo más del 80 por ciento de adhesión. En este marco, desde el gremio renovaron el reclamo salarial y salieron al cruce de las críticas expresadas por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

“Estamos instando a que el Gobierno responda de una manera oficial y formal, convocando a la paritaria y haciendo una propuesta que nosotros podamos considerar. Hasta ahora eso no ha sucedido”, afirmó el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia, en diálogo con Info Región.

En este punto desmintió lo dicho por Gollán acerca de que el sector recibió un aumento del 40 por ciento y de que “el diálogo es permanente”. Según Corsiglia en la comunicación del Ministerio “se falseaban los porcentajes de aumento propuestos y planteaban cosas resueltas que no lo están como el tema licencias”.

“Los números que ha publicado el Gobierno tienen relación con la propuesta de aumento  que recibiría el ingresante de planta, notablemente lejano del incremento promedio de bolsillo. Lo que propusieron en la paritaria del 19 de octubre, lleva el salario inicial a 51.700 pesos y el porcentaje de suba promedio que propone es el 32,5 por ciento, por lo tanto, está muy alzado ese 40 por ciento que mencionó el ministro”, disparó.

Añadió que ante la falta de respuesta, decidieron mandarle una nota formal a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y al ministro Gollán instando a convocar la paritaria y retomar el diálogo, sin embargo no tuvieron respuesta.

“Nuestra presidenta, Marta Márquez, hizo un intento de comunicación directa con el ministro (Gollán), que solo clavó el visto ante el mensaje”, criticó y agregó que revela lo contrario al “diálogo permanente” que sostiene el Gobierno.