¿Cuáles serán los feriados en 2021?

El Gobierno estableció tres feriados con fines turísticos: serán el 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre.

calendario feriados

El Gobierno estableció que el año que viene habrá tres feriados con fines turísticos: Serán los viernes 28 de mayo y 8 de octubre, y el lunes 22 de noviembre. Se definió el calendario de feriados 2021.

Así lo establece el decreto 497, publicado en el Boletín Oficial este viernes, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gainete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

El texto señala que los feriados nacionales trasladables cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.

Recuerda que fijar feriados puente tiene que ver con una política destinada a impulsar el turismo interno del país. “Dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico”, explica.

Entonces, los feriados puente de 2021 serán el viernes 24 de mayo, el viernes 8 de octubre y lunes 22 de noviembre.

Los feriados de 2021 serán el 1 de enero (Año Nuevo); 15 y 16 de febrero (Carnaval); miércoles 24 de marzo (Día de la Memoria); viernes 2 de abril (Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas); sábado 1 de Mayo (Día del Trabajador), lunes 24 de mayo (feriado puente) y 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); lunes  21 de junio (Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) y domingo 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); viernes 9 de julio (Día de la Independencia); lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín); viernes 8 de octubre (puente) y lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural); 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) y 22 (puente); miércoles 8 (Día de Inmaculada Concepción) y sábado 25 de diciembre (Navidad).