Banfield igualó en Mendoza y logró la clasificación a la fase campeonato

El Taladro empató sin goles este sábado ante Godoy Cruz como visitante, por la fecha 5 de la Copa Diego Maradona. Con el punto los de Javier Sanguinetti confirmaron su pasaje para competir por el título.

Banfield igualó este sábado 0-0 ante Godoy Cruz en Mendoza y, de esa manera, logró sumar un punto clave que lo deposita en la fase campeonato de la Copa Diego Maradona, en la que peleará por coronarse.

En estas cinco fechas disputadas, el elenco de Javier Sanguinetti ganó tres encuentros, igualó uno y perdió el restante, por lo que se ubica, a una fecha del cierre de la etapa de grupos, como escolta de River.

El partido

El Taladro y el Tomba no se sacaron diferencias, aunque el trámite contó con situaciones para ambos lados como para romper el cero. Fabián Bordagaray tuvo a la media hora de juego, desde un tiro libre, la chance para la visita, aunque su tiro se fue apenas desviado.

El elenco mendocino manejó bien la pelota pero le faltó en los metros finales. Pecó nuevamente (venía de tres derrotas consecutivas) en la falta de efectividad y por ende no logró pasar de la parda.

Por el lado del Taladro mermó su nivel respecto al arranque del certamen, sintió la ausencia de Mauricio Cuero, aunque el Archu logró conformar un equipo sólido que ya está en la siguiente fase.

En el complemento hubo polémica, todo Godoy Cruz reclamó una falta en el área sobre Santiago García aunque Lucas Comesaña dejó seguir, en lo que pudo haber sido la más clara para romper el cero.

De aquella fricción el delantero salió lesionado y el Tomba lo lamentó. Luego Gianluca Ferrari no pudo definir tras una asistencia de Renzo Tesuri, y así es como fueron pasando las chances para el local que por tramos fue superior.

Finalmente se cumplieron los 90 minutos y nadie supo sumar por triplicado. Banfield celebró la clasificación y ahora deberá pensar en la vuelta a casa.

La última

Banfield intentará quedarse con la zona cuando en la última jornada del Grupo 3 se mida el viernes, desde las 21:30, ante Rosario Central, en el Florencio Sola. El equipo de Cristian González viene de perder 2-0 frente al Millonario en el Gigante de Arroyito.

La ficha del partido

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Jalil Elías, Ezequiel Bullaude (86 min. Sebastián Lomónaco), Martín Ojeda; Renzo Tesuri y Santiago García (49 min. Tomas Badaloni).

DT: Diego Martínez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo (78 min. Alejandro Cabrera), Jorge Rodríguez y Martín Payero (86 min. Jesús Dátolo); Juan Álvarez (78 min. Luciano Gómez), Agustín Fontana (86 min. Luciano Pons) y Fabián Bordagaray (70 min. Agustín Urzi).

DT: Javier Sanguinetti.

Goles: No hubo.

Amonestados: Goñi y González (GC); Fontana y Rodríguez (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Árbitro: Lucas Comesaña.