El PRO define su postura de cara al balotaje

El encuentro del PRO estaba previsto para hoy pero se realizará mañana, en sintonía con el de la UCR. ¿Apoyo a Javier Milei o libertad de acción?

Macri - Bullrich

Los principales referentes del PRO se reunirán mañana para definir un eventual apoyo al candidato presidencial de La Libertad de Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje con el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En principio, el encuentro iba a realizarse esta mañana en la sede del PRO, ubicada en la calle Balcarce 412, del barrio porteño de San Telmo, pero finalmente el cónclave se reprogramó para el miércoles.

Estarán presentes la excandidata presidencial Patricia Bullrich, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

En ese marco, los principales dirigentes del PRO -uno de los integrantes de JxC- debatirán sobre la postura que tomarán rumbo al balotaje del 19 de noviembre.

La definición de la UCR

 La Unión Cívica Radical se reunirá el miércoles en el Comité Nacional para definir la posición respecto al balotaje.

“No cuenten conmigo para votar a Milei, Como dijo Hipolito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal, progresista y socialdemócrata“, había advertido Facundo Suárez.

La postura de la Coalición Cívica

El primer partido de JxC en dar su postura oficial al respecto fue el lunes la Coalición Cívica (CC), al anunciar que no respaldará “ni a (Sergio) Massa ni a (Javier) Milei” ya que “proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad”.

“Aceptamos el resultado electoral pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei”, publicó el titular de la CC, Maximiliano Ferraro, en su cuenta de X.