Gollán: “Estamos en los albores de comenzar la vacunación”

El ministro de Salud bonaerense afirmó además que la Provincia trabaja de manera intensa para armar el operativo de vacunación, que comenzará “ni bien lleguen” las dosis.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que Argentina está “en los albores de comenzar la vacunación” contra el coronavirus, en la antesala de la llegada de las primeras dosis de las vacunas.

“Estamos viendo todos los días que aparecen nuevas posibilidades y más cercanas. Todas las vacunas están demostrando que los anticuerpos neutralizantes duran más de seis meses. Estamos en los albores de comenzar con la vacunación”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.

En este sentido, agregó que las vacunas “están demostrando que los anticuerpos duran más de seis meses”, por lo que “es una herramienta de excelencia para cortar la circulación viral” en el territorio nacional.

El titular de la cartera sanitaria, además, resaltó que si bien no hay una precisión exacta sobre la fecha en que llegarán las dosis, “las autoridades nacionales hablan de tener una vacuna disponible en el mes de enero“, con lo cual, sentenció: “Estamos en los albores de comenzar la vacunación“.

“(La provincia de Buenos Aires) está preparando un operativo muy grande de vacunación que comenzará ni bien lleguen“, en el marco de una campaña de vacunación que será “interdisciplinaria, interministerial e interjurisdiccional” con la participación de Nación, Provincia y los municipios.

Al respecto, anticipó que, como la campaña se desarrollará en el contexto de la pandemia y no en “condiciones normales”, se habilitarán 313 escuelas para poder vacunar, el PAMI lo va a hacer en residencias y el IOMA va a disponer de puestos de vacunación.

“Hay una actividad muy febril todos los días en el Ministerio para hacer todos los procedimientos de compras de insumos y material de promoción. Se está preparando todo y creemos que vamos a llegar bien“, concluyó.