Desbarataron una banda dedicada a realizar estafas

Se realizaron tres allanamientos en Avellaneda. Detuvieron a un policía retirado.

Tres personas fueron detenidas, una de ellas un policía federal retirado, acusados de integrar una banda dedicada a las estafas mediante la plataforma Mercado Libre y la red social Facebook, donde publicaban supuestas ventas de celulares de alta gama, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) precisaron que se realizaron tres allanamientos en viviendas de Avellaneda.

Según los voceros, la banda cometía el ilícito mediante la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre y la red social Facebook para captar clientes y efectuar las estafas.

La investigación, que comenzó a principios de septiembre a raíz de una denuncia, determinó la existencia de una banda que realizaba ventas ilegales de celulares de alta gama. La modalidad delictiva consistía en ofrecer el producto en la plataforma de compraventa y, una vez avanzada la negociación, seguir el trato en forma privada mediante mensajes de texto.

Luego, ya efectuado el pago a través de la plataforma de cobros en línea, se acordaba una entrega que nunca se concretaba.

Como resultado de los procedimientos efectuados en Avellaneda, la PSA detuvo a una mujer de 35 años, a un joven de 24 y a otro de 69, este último retirado de la Policía Federal. Los detenidos quedaron incomunicados y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge.