Allanamientos en Avellaneda por venta de drogas: secuestraron un chaleco antibalas

Fueron los propios vecinos los que denunciaron venta de droga en el barrio.

Allanamientos en Avellaneda

Detuvieron a una mujer de 20 años, señalada por venta de drogas, en el marco de una investigación que se inició por la denuncia de los propios vecinos del barrio. Secuestraron más de mil envoltorios de cocaína, municiones y un chaleco antibalas.

Las investigaciones comenzaron a partir las denuncias de vecinos, por lo cual la policía del de Dock Sud dio curso a una pesquisa que incluyó filmaciones y seguimiento de compradores de estupefacientes. La Justicia ordenó dos allanamientos, uno con resultado negativo.

En el otro procedimiento -efectuado por la Policía Local, el destacamento de Dock Sud y la Caballería de Avellaneda- detuvieron a una joven de 20 años apodada “La Yuli”.

Además, secuestraron más de mil envoltorios de cocaína con un pesaje de más de 80 gramos, una balanza de precisión, un chaleco antibalas de policial con numeración suprimida, 10 proyectiles calibre 22, 56 proyectiles calibre 38, 12 proyectiles calibre 9 milímetros, cuatro cartuchos de escopeta calibre 12/70 y dos teléfonos celulares.

La causa, caratulada como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y el Juzgado de Garantías 1, ambos del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.