Avellaneda: “Es evidente que no escuchan la voz de los vecinos”

El concejal por Juntos por el Cambio Fernando Landaburu criticó que "la gestión del Frente de Todos, disminuye una vez más los recursos para seguridad”.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu criticó el presupuesto 2021, que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, ya que “disminuye, una vez más, los recursos para seguridad” por lo que sostuvo que desde el Frente de Todos “no escuchan a los vecinos”.

“La gestión del Frente de Todos, disminuye una vez más los recursos para seguridad. Es evidente que no escuchan la voz de los vecinos”, advirtió el edil y dirigente radical en declaraciones a Info Región.

En relación remarcó que el oficialismo asigna prioridades para Avellaneda, con las que desde su bloque “no coinciden”. “Subestiman los ingresos, generando así una masa muy importante de recursos que tendrán libre disponibilidad. Se deberían eliminar las cláusulas que permiten el cambio de partidas discrecionalmente”, reclamó.

Sobre este punto criticó que “siempre” encuentran “grandes” diferencias entre lo presupuestado y lo ejecutado.

“En un momento en el que una de las mayores preocupaciones de los vecinos es la falta de trabajo, consideramos que 3.900.000 pesos para el área de empleo es insuficiente, cuando se van a destinar 16.000.000 para arreglar el quincho y la pileta del Área de Mujer y Género. También creemos excesivos los gastos en publicidad y comunicación que van a superar ampliamente los 100.000.000”, añadió.

Suba de tasas

Landaburu, además, recalcó que “no se justifica” el aumento de las tasas, que será “por arriba de la inflación” ya que se está en una situación en la que “todos tuvieron que ajustarse”.

“Como si fuera poco agregaron dos tasas más, con una fuerte carga de trámites administrativos que consideramos desalientan al comercio y a la industria”, concluyó.