El Concejo de Avellaneda aprobó el Presupuesto 2021 y la ordenanza Fiscal e Impositiva

Fue en la última sesión ordinaria del año luego de una Asamblea de Mayores Contribuyentes. El aumento de las tasas municipales será del 35 por ciento.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó este lunes el proyecto de Presupuesto 2021 y la ordenanza Fiscal e Impositiva en una Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Ambos encuentros fueron aprobados luego de que se postergaran algunos días por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y el duelo decretado por el Gobierno nacional.

En la Asamblea de Mayores Contribuyentes, se aprobó un aumento de las tasas municipales de 35 por ciento en promedio. Según consta en el expediente, en el 2021 se crearán dos nuevos impuestos municipales. Uno de ellos es la “Autorización de Vertido de Escombros, Tierras y Materiales de desechos de la Construcción de Inmuebles Municipales“, mientras que el otro es una “Contribución Especial por Reparación y/o Reconstrucción de la Red Vial“.

Por otra parte, en la sesión se aprobó el Presupuesto 2021 de la gestión municipal que encabeza el intendente interino Alejo Chornobroff, que consta de 13.893.727.761 pesos.

En cuanto a la conformación del presupuesto aproximadamente 11 mil millones de pesos corresponden al Tesoro Municipal, mientras que de Provincia llegarán 1.000 millones y de Nación 1.500 millones.

En tanto 8.700 millones de pesos estarán destinados para servicios sociales; aproximadamente 4.000 millones serán para la administración gubernamental y 500 millones para servicios de seguridad entre los principales gastos.