Avellaneda: Landaburu recalcó que limitar mandatos impide una “tendencia al autoritarismo”

El concejal por Juntos por el Cambio se opuso a que se quite el límite para la reelección de intendentes.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu resaltó que la Ley que limita la reelección de los intendentes es “acertada” y que no debe cambiar ya que –según consideró- “impide” las continuidades de dirigentes “con tendencia al autoritarismo”.

“La ley ha sido un gran acierto, si bien puede parecer o ser injusta con intendentes que son queridos por sus comunidades y que demuestran buenas gestiones, la realidad es que obliga a los partidos políticos a que generen renovaciones de dirigentes”, ponderó el edil en diálogo con Info Región.

Insistió en que impide que se genere una continuidad en los Municipios que puede con el tiempo tener una “tendencia al autoritarismo”.

“En el Gran Buenos Aires hemos visto lo que se denominan los ‘barones del Conurbano’ que terminan confundiendo Estado con partido, y en muchos casos, Estado con familia”, recordó.

PASO

El concejal y dirigente de la Unión Cívica Radical también cuestionó una eventual postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “No deben cambiarse las reglas del juego de un día para el otro”, reclamó y disparó que de avanzar en esta posibilidad, se genera “la sensación” de que el oficialismo quiere cambiarlas para “sacar una ventaja”.

“Estos temas requieren debate y que las modificaciones se apliquen siempre con tiempo para que no sean oportunistas”, sostuvo.

Subrayó que a esta altura no debería modificarse el sistema de internas, aunque sí debería trabajarse en ver los problemas que tiene para modificarlos o reemplazarlo por uno mejor pero “sin especulaciones”.