Murió Carlos Calvo

El reconocido actor falleció a los 67 años. Estaba internado en centro de cuidados intensivos desde noviembre.

El actor Carlos Calvo falleció a los 67 años. Estaba internado desde noviembre en un centro de cuidados intensivos, debido al delicado estado de salud generado a partir de varios ACV (accidente cerebro-vacular) que sufrió durante su vida.

Este viernes se conoció la noticia y la comunidad artística lo despide en las redes sociales. “Fuiste todo lo importante en mi vida … me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss”, escribió esta mañana el productor teatral Javier Faroni.

“Lamentamos la muerte de Carlos Andrés Calvo, Carlín para el público que lo siguió desde el inicio de su carrera. Fue un auténtico artista popular con picos de rating en la televisión, cartel de ´no hay más localidades´ en el teatro y éxitos en la pantalla grande del cine”, señalaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

El actor se encontraba desde noviembre en un centro de cuidados intensivos desde hace varios meses a raíz de su delicado estado de salud generado por los diferentes cuadros de ACV que tuvo durante su vida.

El actor irrumpió como galán y tuvo su primer protagónico en TV en 1980 en “El Rafa” (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo) y allí también encabezó sucesos como “Amigos son los amigos” (1990-1993) y “RRDT” (1997).

Además protagonizó más de veinte temporadas teatrales en Mar del Plata, entre ellas con las obras “La noche de los sinvergüenzas”, (1981), “Engañemos a mi mujer” (1982), “Extraña Pareja” (1984), “Taxi” (1985), “Escándalo internacional” (1986), “Casi un ángel” (2002) y “Money Money” (2003).

En cine brilló en títulos como “Los hijos de López” (1980), “Ritmo, amor y primavera” (1981), “Adiós, Roberto” (1985) y “Comodines” (1997).

La vida de Calvo se modificó abruptamente a partir de los dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que padeció en marzo de 1999 y luego en octubre de 2010. Del primero pudo rehabilitarse pero el segundo, que se produjo a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra “Taxi”, le dejó fuertes secuelas.